Blog SaveID

Corriendo sobre la nieve. El Trail Blanc de Issarbe.

Corriendo sobre la nieve. El Trail Blanc de Issarbe.

Puede presumir de ser una de las carreras más bellas del mundo. Se celebra en los pirineos franceses, a un paso de Navarra y el País Vasco, y consiste en correr sobre la nieve, por pistas de esquí e incluso fuera de ellas, y también salvando desniveles.

Trail Blanc Issarbe

El Trail Blanc de Issarbe, que este domingo celebra su tercera edición, se está haciendo famoso por su excepcional belleza y también por su dureza, que hace más que aconsejable el uso de dispositivos de emergencias QR. Son 14,5 kilómetros corriendo sobre la nieve, con un desnivel positivo de 550 metros, aunque para los no tan preparados existe otra carrera de 8 km. y 200 m. de desnivel.

En total, se juntan unas 300 personas con el objetivo de competir, pero también de correr sobre las pistas de esquí, algo muy difícil de hacer entre semana salvo que seas vecino de Pedro y de Heidi. Para los miles-qué digo miles, cienmiles- de runners acostumbrados a correr por las calles de su barrio, hacerlo entre montañas abiertas y nevadas, a a 1.500 metros de altitud, supone toda una experiencia.

carrera nieve pirineos

Unas 300 personas corren la Trail Blanc

Y es que la belleza de estos paisajes es lo que hace de la Trail Blanc una de las competiciones más esperadas y excepcionales. En el sur se pueden contemplar las cumbres fronterizas y los cañones; al este el macizo del Pico de Anie y La Pierre-Saint-Martin; al norte el Pirineo Bearnés; y las montañas vascas al occidente.

Una bella carrera donde el uso de pulseras QR se va popularizando cada vez más. Si es fácil caerse corriendo, cuanto más no  lo es sobre la nieve, y un simple código puede salvarte la vida, indicando a los servicios de emergencia datos médicos o personales de relevancia que cualquiera podrá escanear con un simple smartphone.

correr con perro nieve

También se puede, claro, correr con tu perro