Blog SaveID

La edad de oro del Skimo

La edad de oro del Skimo

Era inevitable. Si vivimos un momento de gloria para disciplinas como la natación, el atletismo y el ciclismo era lógico que la siguiente en apuntarse a este boom fuese el skimoesquí de fondo. Un deporte que no sólo comparte con estos tres su indudable aportación a la salud, sino que también forma parte del exclusivo club del triatlón. En muchos lugares, el triatlón de invierno sustituye la natación por el esquí de fondo.

auge skimo

Ahora bien, ¿qué es el realmente el Skimo? Con esta palabra, desconocida hasta muy poco, englobamos todas las modalidades incluidas en el esquí de montaña. Lo que viene siendo esquiar hacia arriba, una exigente actividad física que muchas veces hace de complemento en la preparación de pilotos, ciclistas o triatletas.

Como el caso de Aleix Espargaró, motorista de GP, pero entusiasta del esquí de fondo y otros deportes como el ciclismo. O Clàudia Galicia, atleta que combina el esquí de fondo en invierno y la mountain bike en verano, consiguiendo títulos y podios en ambas disciplinas.

Aunque la cara más visible de este boom por la montaña tiene nombre y apellidos: Kilian Jornet.  El catalán combina el ultratrail o carreras de montaña con el esquí de fondo, y atesora récords y medallas en ambas disciplinas. Es autor de dos libros y uno de los rostros más conocidos y admirados en la montaña española e internacional.

Tras sus pasos, o sus esquís, son miles las personas que han abrazado esta modalidad, que se puede ya practicar en un importante número de estaciones españolas. Navafría en el sistema central; Puerto de Ragua en Sierra Nevada; o Candanchú, Vallnord, Virós-Vallferrera y el Gabardito en los Pirineos son algunos de los lugares donde iniciarse en esta aventura.

Pero ni decir tiene que el skimo entrañas sus riesgos. Una pulsera de emergencias QR de Save ID es, sin lugar a dudas, una buena opción para evitarse disgustos, ya que nos permite llevar encima toda nuestra información médica y personal con un simple código, accesible desde cualquier teléfono móvil. Si no lo has probado aún y te llaman los deportes de aventura y resistencia, ¿a qué esperas para hacerlo?