Blog SaveID

Las mejores playas para caminar por la arena

Las mejores playas para caminar por la arena

Un 60% de los españoles prefiere veranear en la playa. El resto se divide entre entorno rural, urbano o montaña. Aunque hay distintos estudios con cifras diferentes, la supremacía de la playa es evidente en todos ellos. Por una razón u otra -quizás el calor asfixiante tenga algo que ver- todos queremos pasar al menos parte de las vacaciones en el mar.

¿Qué hacer si tu pasión es el senderismo? ¿Cómo combinar las jornadas de playa con las excursiones? Muy fácil, buscando playas kilométricas donde poder andar hasta cansarse, con el aliciente de que solo tienes que girarte y caminar unos pasos para darte un refrescante chapuzón. Algo que además puedes hacer con las pulseras de emergencia QR, resistentes al agua y al viento y capaces de proporcionar todos tus datos médicos al socorrista con un simple escaneado de su móvil.

Si lo que te va es andar por la playa y disfrutar de los beneficios de una caminata por la arena, te contamos algunas de las mejores playas españolas por las que perderse hasta el infinito.

1. Matalascañas (Huelva)

45 kilómetros de playa. Con eso queda dicho absolutamente todo. Aunque solo 5,5 pertenecen propiamente a Matalascañas, se une consecutivamente con las arenas de Playa de Torre La Higuera, Playa de Castilla, Playa Mata del Difunto y Playa El Asperillo. Y forman, claro está, uno de los mejores rincones del universo para caminar por la playa, que tiene además acceso a pie al Parque Natural de Doñana.

playa matalascañas caminar

2. El Palmar (Cádiz)

Aunque Conil está lleno en verano, sus 8 kilómetros de extensión y 50 metros de ancho hacen que puedas andar y andar hasta encontrarte casi prácticamente solo incluso en agosto. Desde allí puedes además contemplar uno de los más bellos atardeceres de este rincón del planeta.

playa caminar el palmar

3. Puerto de Bares (Lugo)

No se llama sí porque esté lleno de bares, sino porque se encuentra en Estaca de Bares, el punto más al norte de España. Kilómetro y medio de largo, el puerto más antiguo de Galicia (más de 3.000 años), el insondable cantábrico y vegetación por todas partes. Una buena razón para subirse al norte.

playas estaca de bares

4. Es Trenc (Mallorca)

Una «rara avis» en Mallorca, donde las playas son más a lo ancho que a lo largo. Es Trenc no es una de las maravillosas y recogidas calas que jalonan la isla, sino una playa larga y kilométrica, por la que andar hasta fundirse con el azul incontenible de este rincón del paraíso.

playas largas mallorca es trenc

5. Illetes (Formentera)

Elegida como mejor playa de Europa y séptima del mundo. Si no te gusta demasiado la gente, es mejor evitar los meses de julio y agosto, pero incluso en esas fechas pasear por unas playas que tienen más de 1,5 kilómetros de longitud pero sólo 40 metros de distancia entre playa y playa (te puedes bañar a ambas orillas de la península que forma) se convierte en un experiencia, a todas luces, inolvidable.

playas formentera caminar


6. Playa Larga (Tarragona)

En plena Costa Dorada, es un extenso oasis de aguas cristalinas y arena blanca donde pasear es un placer. Prácticamente rodeada por el Camping de Las Palmeras, la playa no suele estar muy concurrida ni siquiera en temporada alta, por lo que sus más de 2.700 metros de largo por cuarenta y cinco de ancho quedan despejados para el aseo.

playa larga tarragona caminar

7. El Sardinero (Santander)

La playa del Sardinero es famosa desde el siglo XIX, cuando miembros de la burguesía castellana y madrileña la eligieron como lugar de veraneo. Algo tendrá si desde entonces sigue atrayendo a centenares de personas a pasear por sus arenas. En realidad son dos playas, la Primera y la Segunda, unidas solo cuando hay marea baja.

playas sardinero

8. Sotavento (Fuerteventura) 

Nueve kilómetros de infinita arena rubia agigantada en bajamar, aguas limpias y sol casi asegurado convierten Sotavento en un símbolo de Fuerteventura. Su imagen es la que sale en todas las postales y guías turísticas de una isla consagrada a la playa que sigue atrayendo a miles de turistas de todos los rincones del mundo.

playas sotavento