Blog SaveID

5 apps que deberías descargarte si te gusta el senderismo

5 apps que deberías descargarte si te gusta el senderismo

Si lo tuyo es el senderismo y, como la práctica totalidad de habitantes de este país, tienes un smartphone harías mal en desaprovechar sus oportunidades. Aunque a menudo concebimos el trekking como actividad para desconectar de la vida moderna, un móvil no tiene porque estresarte. Basta con desconectar el correo, el whatsapp, el twitter, el instagram, el facebook y las llamadas por un rato para sentirte como un hombre nuevo. Y mientras tanto disfrutar de las muchas ventajas que ofrece el GPS, la cámara, el reproductor de música…

Y es que un móvil te puede salvar de algún gran apuro. Y también servirte para socorrer o ayudar a gente. Cualquier modelo sirve ya para escanear un código QR como los de Save ID, y con las pulseras para emergencias podemos no solo asegurarnos a nosotros mismos sino echar una mano si nos encontramos a una persona herida o inconsciente. Bastará pasar nuestro teléfono por el código y al momento obtendremos información relevante sobre el herido o los números a los que llamar en caso de emergencia.

Algo que justifica ya por sí solo el hecho de llevar un móvil si haces excursionismo. Pero si además quieres sacarle el máximo partido a tu aparato, te descubrimos cinco aplicaciones para sacarle el máximo rendimiento.

senderismo apps

1- Naturapps es una relación con más de 150 senderos diferentes en España con una descripción exhaustiva de cada uno de ellos, guía para llevar a cabo la ruta, fotos, mapas interactivos, y contenidos descriptivos que incluyen puntos de interés.

2- MapMyHike es una de las apps mejor valoradas para realizar senderismo, porque permite consultar rutas, diseñar recorridos y mantener una lista de favoritos. También es posible agregar amigos para que os motivéis mutuamente. La contra es que algunas funciones son de pago, pero los precios son accesibles. ¿Lo más curioso? Puedes conectarla con algunos modelos de zapatillas para tener un seguimiento más preciso de lo que hagas, o incluso indicarte cuando va tocando cambiarlas.

3- Con BackCountry Navigator podrás tener en tu mano diferentes tipos de mapas de una zona, tanto de vista aérea como topográficos en diferentes versiones. La app registra perfectamente mediante GPS tu recorrido, y te permite establecer puntos de interés sobre los que tomar notas. Puedes seguir usándolo desactivando el GPS para ahorrar batería, y volver a conectarlo cuando estés perdido o necesites apuntar algo. El registro de actividad es muy extenso, con marcas del recorrido, coordenadas, velocidad, inclinación del terreno, altitud, tiempo y distancia recorridos.

4- Senderismo Señales. Con esta aplicación podrás consultar la señalización básica del senderismo en España en cualquier lugar. No requiere conexión a Internet para su correcto funcionamiento si no hay cobertura disponible en tus travesías por las montañas.

5- Rain Alarm. App sencilla y funcional que nos alertará en tiempo real de las lluvias cercanas a nuestra posición, así como de la distancia a la que nos encontramos de las precipitaciones y la intensidad de las mismas. Se basa en los datos de los radares meteorológicos de la AEMET y muestra toda la información en secuencias animadas sobre mapas de Google. Imprescindible para moverse con soltura por la montaña sin temor a mojarse, aunque recuerda que siempre debes llevar un buen impermeable en tu equipación básica, por si las moscas.