Blog SaveID

Arranca la temporada de esquí 2017. Estaciones abiertas y cerradas en España.

Arranca la temporada de esquí 2017. Estaciones abiertas y cerradas en España.

Dice el sabio refranero español que los años de nieves son, por definición, años de bienes. Y lo son desde luego para los que nos gusta esquiar. Así parece haber arrancado la nueva temporada de esquí, ya que son varias las estaciones que han abierto antes de lo habitual, sin esperar al tradicional puente de diciembre.

Masella, La Molina, Vallter 2000, Grandvalira, Baqueira Beret y sobre todo Sierra Nevada, que triplica el número de kilómetros habitualmente esquiables en esta fechas, han sido las primeras en abrir. Otras, como Candanchú, Formigal, Cerler o Sierra de Béjar abrirán este fin de semana y el resto lo irán haciendo progresivamente a lo largo del mes de diciembre.

pistas abiertas esqui 2017

Baqueira-Beret. Imagen de Nevasport.

Si quieres saber cuáles son las pistas abiertas o su fecha prevista de inauguración, te vendrá bien este link con toda la información al respecto:

Pistas abiertas y cerradas

Y es que, si eres de los “early adopters” en esto del esquí, seguro que no dejas pasar la ocasión de esquiar durante este mismo puente. Esquiar mola durante todo el año, pero nada como la sensación de pisar pista por primera vez si no has podido hacerlo en meses.

Para los que vayáis a disfrutarlo, únicamente recordaros que pocas cosas son tan útiles en la montaña como un código QR de emergencias SaveiD. Una simple pegatina puede sacarte de muchos aprietos, ya que cualquiera que tenga un smartphone –que viene a ser cómo decir absolutamente todo el mundo en España- puede escanear el código y acceder a tu ficha médica. En momentos críticos, que en montaña por desgracia son habituales- eso puede significar tanto como salvarte la vida. Y todo con un código QR.

¡Disfrutad de la nieve!