Blog SaveID

Gadgets para la tercera edad

Gadgets para la tercera edad

La esperanza de vida ha crecido de manera exponencial en España. Según los últimos datos del INE, en 2014 se sitúa en 83,3 años, mientras que en 1960 era de 69 años. Para el año 2029, se calcula que será  de 84 años en hombres y de 88 en mujeres. Ello ha provocado que cada vez más empresas desarrollen apps o gadgets para personas de la tercera edad.

Aunque la llamada “brecha digital” sigue siendo considerable entre generaciones, el uso de la tecnología se ha popularizado entre los más mayores, en parte empujados por su familiares más jóvenes, que, preocupados por su salud, instan a los más ancianos a adoptar medidas que puedan aportar mejoras a su salud. Así, los más mayores usan con frecuencia WhatsApp y Facebook porque les permiten estar conectados con sus hijos y nietos y compartir con ellos imágenes de forma muy sencilla.

Pero hay muchas más opciones. Os recopilamos algunas de las más útiles para personas de la tercera edad.

Pulsera Save ID

Se trata de un código QR especialmente diseñado para permitir el acceso a datos de identificación de las personas que puedan estar desorientadas o facilitar la atención de aquellas que por su perfil socio-sanitario pudieran precisar asistencia ante una situación de emergencia. Su uso no puede ser más sencillo: basta con dar de alta los datos personales y médicos del interesado y vestirlo en la muñeca para estar cubierto ante cualquier posible contratiempo.

gadgets tercera edad

Qardio Core

Este monitor cardíaco se conecta al smartphone a través de Bluetooth para ofrecer un seguimiento completo de la salud del corazón, obteniendo un rastreo electrocardiográfico de precisión médica, además de monitorizar la frecuencia cardiaca, los niveles de estrés, la tasa respiratoria y controlar la actividad. Está indicado para personas con antecedentes de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes y exceso de peso.

Fitbit Alta HR

Es una de las famosas pulseras de actividad -conocidas como weareables- que están revolucionando el mercado. Miden las pulsaciones y las fases del sueño, pero sobre todo tienen recordatorios para que las personas salgan a caminar y cumplan el objetivo de pasos marcado por el médico o por el propio usuario. De estética moderna, animan a cualquier persona a mantenerse en forma con algo tan sencillo como caminar.

gadgets mayores

Nock Senior

Un dispositivo localizador con forma de reloj que ayuda a conocer la ubicación a través de una app móvil. Destaca una opción que hace posible acotar una zona de seguridad: cada vez que la persona sale de esa área, se activa un aviso automático. Además, y una vez se ha instalado una tarjeta SIM, permite recibir y realizar llamadas.

Dragon Dictation

Es una aplicación ideal para quienes por problemas de la vista o motores, les es complejo escribir mensajes. Esta app recibe dictados, ayudándote a escribir mensajes, enviar correos electrónicos y otras misivas.

Doro Secure 580

A prueba de agua, este teléfono dispone únicamente de cuatro teclas de marcación rápida que ponen en contacto con cuatro personas con sólo pulsar sobre ellas. También posee un botón de alerta cuya función es enviar un SMS a los contactos predefinidosen caso de emergencia y mostrar la localización GPS.

telefono mayores

Story Before Bed.

Quizás la más emotiva de todas. Esta app permite compartir vivencias con tus nietos aunque vivan lejos. Te permite contarles un cuento al irse a dormir. Proporciona una lista de historias a elegir, que el usuario lee mientras aparece en la webcam de sus nietos. Por otro lado, los niños podrán escucharla cuantas veces quieran mientras pueden verte en la pantalla leyéndoles.