Blog SaveID

La conmovedora historia del joven que pasea a los ancianos en bici

La conmovedora historia del joven que pasea a los ancianos en bici

Cuando un video lleva más de 26 millones de reproducciones solo puede ser por dos razones: porque tiene una inmensa y costosa campaña de marketing y publicidad detrás o porque es simplemente genial.

A veces hay ideas que nos conmueven, nos llegan, nos enamoran. No todo son videos de tortazos, gatitos, zascas y ridículos bailes. A veces, aunque tan pocas que nos cuesta creerlas, el ser humano puede ser maravilloso, y con una simple idea hacernos creer en la verdadera posibilidad de que este planeta sea una lugar fantástico para vivir.

Aunque lo mejor es ver el video para entender la historia de Fraser, el joven escocés de 20 años que ha conseguido devolver la felicidad a un grupo de ancianos con una idea tan simple como efectiva: darles un paseo con su bicicleta.

Y es que hay mucho por hacer por los mayores, a veces de forma tan sencilla como lo ha hecho este joven británico. En SaveID trabajamos desde hace tiempo para hacer la vida más fácil a este colectivo que en España engloba a un 18,4% de la población. Según los últimos datos, más de 8,5 millones de personas en España superan los 65 años de edad.

Una pulsera de emergencias QR, por ejemplo, puede ser  de gran ayuda a personas que sufran un caso de desorientación, un accidente, una situación de emergencia y facilitar la atención a aquellas que por su perfil sociosanitario pudieran precisar asistencia ante una situación de peligro. Por ello, Ayuntamientos como el de Madrid o el de Brunete han puesto en marcha iniciativas para proveer a sus mayores de esta sencilla y efectiva tecnología.

Menos emotiva o fotogénica que la idea de Fraser, pero tremendamente efectiva. El caso, a fin de cuentas, es ayudar y hacer que el mundo sea un lugar mejor donde vivir o pedalear. Poco a poco lo iremos consiguiendo.

dispositivo de emergencias QR