Blog SaveID

La mujer que casi atropella al campeón del mundo de ciclismo

La mujer que casi atropella al campeón del mundo de ciclismo

Ocurrió ayer mismo. Y hoy las imágenes están dando la vuelta al mundo. Una mujer que paseaba su perro, presumiblemente sin ningún tipo de dispositivo de emergencias QR, se le ocurrió cruzar un paso de cebra en San Benedetto del Tronto, una pequeña ciudad italiana de unos 50.000 habitantes. Lo cierto es que hacía un buen día para pasear, a tenor de las imágenes, y además al mediodía pegaba ese solecito de marzo que tanto se agradece a orillas del mar.

Hasta ahí todo normal, con una sola excepción. La carretera estaba cortada porque se celebraba una prestigiosa carrera de ciclismo, la Tirreno-Adriático, cuya última etapa se disputaba en la modalidad de contrarreloj. Sin que se sepa aún ni cómo ni por qué, la mujer se saltó los controles de la prueba y continuó su rutina diaria, paseando a su perro con desparpajo en un espacio reservado a profesionales, con la buena o mala fortuna de coincidir justo en el momento en qué pasaba el campeón del mundo, Peter Sagan.

Sagan esquiva señora y perro

Pudo haberle costado la temporada, y peor aún a la señora o al perro, que se libraron de una lesión grave gracias a la demostrada pericia del ciclista, que también compite en mountain bike. Los reflejos del bicampeón del mundo evitaron una catástrofe que, por suerte para todos, no pasará de mera anécdota.

Y es que los ciclistas profesionales no salen de paseo con la bici. El ganador de la etapa de ayer finalizó su recorrido con una media de 53,097 kilómetros por hora. Algo menos, desde luego, marcó el campeón del mundo, que se quedó fuera de la lucha de la etapa debido al incidente. Pero no iría a menos de 50 km/h (la velocidad de un coche en ciudad) cuando se encontró con la señora, que seguramente vio una bici a lo lejos y pensó, tengo tiempo para cruzar de sobra.

El mundo está lleno de peligros, desde luego. Seas peatón, ciclista o perro, cualquier día puedes llevarte un susto. Una pulsera de identificación QR puede ayudarte, por muy poco dinero, a minimizar los daños o a proteger a los tuyos. En caso de accidente cualquier persona puede, desde su propio móvil, acceder en un segundo a los datos médicos o de interés del accidentado. Ayer por suerte no hizo falta hacerlo, pero a punto estuvo de ser necesario. Os dejamos el video del momento que hoy es objeto de miles de comentarios.