Blog SaveID

Las mejores playas para perros en España

Las mejores playas para perros en España

Si te gustan los perros hay pocos planes mejores en verano que bajarte a la playa con tu mascota. Aunque depende de las razas, la mayoría disfrutan tanto o más que nosotros con un refrescante chapuzón en aguas saladas. Algunos como el labrador, el terranova o el perro de agua español pueden incluso bucear y tienen un físico adaptado para manejarse con soltura en el agua.

Perros que disfrutan y nos hacen disfrutar, y que podemos proteger con un código QR, una sencilla pulsera o pegatina que permitirá su identificación en caso de pérdida o extravío. Cualquiera puede escanear con su móvil el código y obtener los datos de contacto de su dueño y hasta los de la misma mascota. Un seguro contra disgustos.

Ahora bien, ¿pueden los perros bañarse en todas las playas? Rotundamente no, y en algunos casos la multa puede ser bastante elevada para sus dueños, ya que la mayoría de perros se declaran insolventes en estas situaciones. No son nimiedades. Hablamos de multas de 300 euros, que pueden llegar a ser hasta de 6.000 euros en caso de reincidentes.

Pero depende de cada localidad. La Ley de Costas no dice nada sobre el baño de perros en el mar, ni lo prohíbe ni lo regula. Y son los ayuntamientos quienes deciden si está o no permitido y la cuantía de las multas.

A raíz de todo ello, están surgiendo a lo largo de la costa Playas para Perros, también llamadas por algunos Pet-Friendly. Son lugares donde se permite el baño de las mascotas y por supuesto el disfrute de la arena. En el verano de 2017 , hay 70 playas de estas características en España, según la recopilación de Red Canina. Os descubrimos 5 de las más espectaculares.

1- Llenaire (Mallorca)

Esta playa canina se encuentra cerca de puerto de Pollença en dirección Alcúdia. Aunque se trata de una playa de roca y piedra donde no abunda la arena, esta playa para perros de Mallorca cuenta en sus espaldas con unos pinos donde las mascotas podrán disfrutar de una buena sombra.

Playa para perros Mallorca

2- El Rinconín (Asturias)

Fue la primera playa de Asturias para perros. Está en pleno Gijón y las mascotas pueden también disfrutar de una zona en el parque de Rinconín situado junto al arenal.

playa perros Gijón

3- Playa del Espigón (Huelva)

Ocupa unos 2.500 metros cuadrados, desde la 6ª pasarela hasta el Espigón.  Se puede acceder con perro en verano a cualquier hora del día.

playa perros Huelva

4- Playa de la Rubina (Girona)

Fue la primera Playa Oficial para Perros en España. Se encuentra en Castelló D’Empúries, en Empuriabrava, al sur de Roses y muy cerca del Parque Natural Cap de Creus. Se trata de una playa de arena fina de carácter natural. Forma parte del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordá.

Primera playa perros España

5- Playa de las Cobaticas (Murcia)

La Playa de Cobaticas es una playa natural en el entorno de Mazarrón, que siendo de difícil acceso tiene una extraordinaria belleza. La playa tiene unas dimensiones de 1000 metros de largo por 30 de ancho y su suelo es de arena entremezclada con cantos rodados y grava.

perros murcia