Blog SaveID

Planes e ideas para pasear bajo la luna llena

Planes e ideas para pasear bajo la luna llena

Puedes ser un romántico, un noctámbulo o simplemente práctico, pero lo cierto es que a casi todos nos gusta pasear bajo la luna. Especialmente en esas noches en la que el astro vecino está especialmente brillante y próximo y su presencia se antoja -salvo en el infrecuente caso de que seas un hombre lobo- cercana y tranquilizadora.

Al fin y al cabo, salvo contadas excepciones, solo hay una noche de luna llena al mes y ese día, si el tiempo acompaña, todo parece confabularse para dar un paseo nocturno. Si, como en el caso que nos ocupa, estamos en el mes de septiembre, mayor razón aún. Los calores veraniegos no se han ido aún y apetece más que nunca darse una vuelta por el fresco.

Si eres de esa clase de persona, estás de enhorabuena. Cada vez más asociaciones, clubes o empresas organizan este tipo de actividades nocturnas. Senderismo, pero también rutas en mountain bike, natación en aguas abiertas o paseo con raquetas de nieve. Todo tipo de actividades no exentas de peligros, y para la que conviene contar con un dispositivo de emergencias QR apropiado para la ocasión.

luna llena mtb

En Madrid, por ejemplo, se puede recorrer toda la Cuerda Larga bajo la luz de la luna llena. Una ruta exigente de 20 kilómetros que arranca al atardecer en el puerto de Navacerrada y recorre la Bola del Mundo, el Collado y el Cerro de Valdemartín, las Cabezas de Hierro, la Loma de Pandasco, Asómate de Hoyos, la Loma de Bailanderos, el pico de la Nanjarra y acaba en el Puerto de la Morcuera al amanecer. Con guía de montaña y bajo la supervisión de especialistas.

Otra actividad que tiene su atractivo es montar a caballo bajo la luna. En Barcelona llevan más de 30 años organizando paseos ecuestres por los parajes del Berguedà, de tres horas de duración y con picapica incluido.

Y como no, la mountain bike, también tiene su vertiente lunática. A las muchas carreras nocturnas que se organizan por el país, se suman los paseos bajo la luna, como los que organiza Murcia Moon Bikes. Entre 10 y 15 kilómetros con itinerarios fáciles al alcance de cualquiera y la gran ventaja de que, gracias al benigno clima de la zona, se organizan durante todo el año.

Sea cuál sea tu deporte, pasear bajo la luna tiene su encanto, y cada vez más aficionados. Si lo tuyo es la noche y el deporte, disfruta de estos caminos. No olvides, eso sí, las ventajas que te aporta una pulsera de emergencias QR. La noche, aunque bonita, muchas veces nos confunde. Conviene estar preparados…

senderismo luna llena