Blog SaveID

SaveID se acerca a los ciclistas a través de la ropa El Mazo

SaveID se acerca a los ciclistas a través de la ropa El Mazo

Caerse en bici es relativamente sencillo. No es recomendable, y no mola un carajo, pero son cosas que pasan. Es entonces cuando te acuerdas de Santa Bárbara, del casco, de las hombreras, del airbag y de la armadura que te hubiese gustado llevar para que fuese el suelo o el maldito árbol el que se hubiese hecho daño. Pero ya estás en el suelo. En la mayoría de los casos, gracias entre otras cosas a que la mayoría de ciclistas salimos con casco, no pasa nada grave; o pasa algo pero te puedes poner en pie y llegar hasta el hospital más cercano. Pero, ¿qué pasa cuando te quedas inconsciente?

Para esos casos se inventaron hace tiempo los dispositivos de emergencia QR, unas pegatinas o pulseras que, mediante un rápido escaneado con el móvil permiten a los servicios médicos o las autoridades conocer tus datos médicos, a veces tan relevantes como la diabetes, la hemofilia, las alergias o el embarazo. El desconocimiento de alguno de estos factores puede ser crítico a la hora de un administrar un tratamiento que no debería de tener complicaciones.

Un invento más que útil para los ciclistas, como han considerado desde la empresa de ropa ciclista El Mazo, evolución de la conocida web El Tío del Mazo, que a partir de ahora incorporarán unas pegatinas SaveID a todos los pedidos de ropa que reciban en su tienda online. Una herramienta que -consideran los expertos en ciclismo- supone un plus a los servicios prestados por la marca. “Un dispositivo de emergencia QR puede salvarte la vida en caso de accidente. No pesa nada, no estorba y es fácil de entender para cualquiera. Todo son ventajas”, señala Gonzalo Díaz Bonet, portavoz de la marca.

Se trata de una más de las colaboraciones que desde SaveID hacemos para dar a conocer el servicio que prestan los dispositivos QR, una idea sencilla y eficaz que cada vez más se va abriendo paso entre los amantes del deporte y el aire libre. Salir en bici sin un código que te identifique es algo que pronto va a ser parte de la historia.

Conseguir dispositivos QR para bicis: aquí

ciclistas el mazo QR